¿Como están tus finanzas hoy?
- Luis Enrique Jacobo

- 26 jul 2023
- 2 Min. de lectura

No importa la edad ni el nivel de ingresos que tengas para lograr la prosperidad o libertad financiera ya que todo se basa en como utilizamos el dinero.
Por tal razón, es de vital importancia el saber cómo gastamos, ahorramos, donamos, invertimos y lo más importante, cómo nos mantenemos lejos de las deudas.
Las deudas no son malas, siempre que estas no sean mayores a nuestros ingresos, ya que mientras más grande sea la deuda, más esclavos seremos de ellas.
No tendremos la libertad de decidir como gastar nuestros ingresos, porque ya están comprometidos de antemano a cumplir con los pagos de nuestra deuda.
Ya lo dice el Proverbio 22,7 "El rico domina al pobre, el deudor está a merced de su acreedor".
Lo primero que tienes que hacer es una lista de tus deudas; organízalas y darles un orden a tus pagos, después aplica el plan "bola de nieve", es decir paga primero tus tarjetas de crédito empezando por la más pequeña y después que hayas pagado la primera, aplica ese mismo pago a la siguiente más pequeña, después a la siguiente y así hasta que termines de pagar todas. Después paga de la misma manera tus otras deudas.
Se generoso realiza algún donativo en dinero, especie o con tiempo, recuerda que "Hay mayor felicidad en dar que recibir", la intención es más importante que la cantidad.
Una persona promedio en su vida dedica 100,000 horas al trabajo y con frecuencia aporta cierta insatisfacción; por lo que trabaja en lo que te gusta ya que uno de los principales frutos del trabajo es formar el carácter. Y no olvides descansar.
Ahorra. Sigamos el ejemplo de las hormigas como nos lo explica el Proverbio 30, 24-25 "Hay cuatro seres pequeños en la tierra que son más sabios que los sabios: las hormigas pueblo débil que en verano aseguran su alimento". La mejor manera de ahorra es hacerlo de forma automática en el verano de nuestra vida.
Lo primero que tienes que hacer es separara el 10% de tu ingreso para el ahorro y con lo que te queda, pagar tus deudas y gastos. Esto te permitirá tener un fondo de emergencia y gastos inesperados.
Invierte y diversifica no pongas "todos los huevos en una sola canasta" ya que el dinero se puede perder en cualquier inversión sobre todo si es de alto riesgo. Cada inversión tiene su costo, dinero, tiempo, esfuerzo y algunas veces estrés.
El principio fundamental para ser Inversionista es gastar menos de lo que se gana e invertir el sobrante de forma regular.
Este último Proverbio 21,5 dice: "Los proyectos del diligente traen ganancia, los del alocado sólo indigencia".
Acércate a un experto financiero o contáctame para que te pueda asesorar sobre dónde y cómo puedes lograr un proyecto patrimonial que te ayude a generar una estabilidad económica, y este protegido lo que más amas.
LCP Luis Enrique Jacobo Luna

55-8574-2824




.png)




Comentarios